PUBLICIDAD

¿LA DECISIÓN DE LAS LANZADERAS PARA IR A LAS MONTAÑAS DEL FUEGO CORRESPONDE A LOS CACT?

El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) del Cabildo de Lanzarote, el popular Ángel Vázquez, se ha manifestado, en todas las ocasiones que se le han presentado, en contra de organizar la visita a la Montañas del Fuego, Parque Nacional de Timanfaya, a través de guaguas lanzaderas que salieran del pueblo de Yaiza y del de Mancha Blanca, en Tinajo, como se ha venido defendiendo hasta ahora, aunque nunca llega la hora de que se lleve a cabo. Con eso, se pretende acabar con la llegada en coche hasta el mismo centro y evitar las colas que obstaculizan el tráfico en la carretera general Yaiza-Tinajo, en los momentos de máxima asistencia de turistas. Además, se potenciaría los dos centros de conexión como flujo de turistas con incidencia económica en los mismos.

Está claro que el daño que causan las colas y la contaminación de las mismas no afectan directamente a los CACT, que se están beneficiando de usar una carretera general para que hagan la espera sus clientes. El daño realmente lo sufre el medio ambiente, con miles de coches parando y arrancando como si fuera tráfico urbano en medio de los volcanes, así como los usuarios de la vía que se ven perjudicados por el atasco. Entonces, al ser el problema fuera de los CACT, la decisión tiene que llegar impuesta a los CACT por un acuerdo político entre el Cabildo y los Ayuntamientos. Y lo lógico es que se debata a ese nivel, se llegue a un acuerdo y si tire para adelante.

Los problemas son fáciles de resolver si se cambian de actitudes. Y eso depende única y exclusivamente de los políticos y no de la naturaleza del problema.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar