PUBLICIDAD

¿EL CENTRO DE ARRECIFE, OBJETIVO ESPECULADOR DE LOS EMPRESARIOS DEL TOP5 DE LANZAROTE?

El centro de Arrecife se está transformando más allá de las obritas que está haciendo el Ayuntamiento en la zona. En los últimos meses, se han registrado importantes contratos de compraventa de inmuebles donde los vendedores son muchos pero los compradores están reducidos principalmente a los cinco grupos empresariales más poderosos de la isla, enriquecidos con el boom turístico en los últimos 30 años.

El intenso movimiento asusta porque, cuando parece que las propiedades del centro pierden valor por el estado de conservación, al mismo tiempo se nota un interés inusitado por estos “caballeros de don dinero” acostumbrados a aprovechar las posibilidades especulativas que ofrecen estas situaciones. Además, se teme que el objetivo sea transformar el centro de Arrecife en un emporio turístico más.

Está claro que estos movimientos empresariales no tienen como objetivo resolver problemas sociales sino ampliar su cuenta de resultados. Así que no se puede esperar una apuesta por solucionar el problema de la vivienda con ofertas a buen precio sino que se teme que sea aprovechar Arrecife para meter más camas turísticas en la isla. De  hecho, el propio Ayuntamiento ya ha anunciado la inauguración de dos nuevos hoteles, vinculados a constructoras, en el mismo centro de la ciudad. Y también se ven carteles de otros en nuevas construcciones. Además, se sabe que uno de los principales hoteles ha cambiado de propiedad en las últimas fechas a favor de empresas que se mueven en el sector turístico pero no en la actividad alojativa propiamente dicho. Con esta jugada, en la que los “nuevo ricos” compiten por apropiarse del centro de la ciudad, se puede perder la última oportunidad de que el centro de Arrecife sea un verdadero centro residencial. En manos del Ayuntamiento, y en la aprobación de un plan general que defina el futuro de la ciudad, está la posibilidad de ponerle freno o alentarlas, que tampoco se sabe qué tipo de ciudad quiere este grupo de gobierno, al igual que no se supo nunca de los anteriores.  

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar