PUBLICIDAD

 LA OPOSICIÓN DEL “TRIO” DE LA DUQUE EN ARRECIFE NO DEJA EN BUEN LUGAR AL PSOE

La oposición que el PSOE está haciendo en Arrecife es francamente mejorable.

Ya de por sí es realmente incomprensible que las tres personas liberadas para ejercer la oposición en el Ayuntamiento de Arrecife de los nueve concejales socialistas electos sean familiares. Que Cristina Duque, su cuñado José Alfredo Mendoza y su ex Roy González sea el tridente liberado, con sueldo del Cabildo la primera y del Ayuntamiento los dos hombres, da una imagen más propia de “Suso Machín & family” que de un partido socialista serio. Pero si a eso le sumamos el protagonismo que tiene Cristina, obstinada en convertir el caso Ginory, donde los concejales de su partido son tan responsables o más en su resultado final que los del PP o CC,  en el punto estelar de su actuación junto con notas de prensa con ataques desnortados al alcalde de Arrecife, apaga la luz y vámonos.

El pacto de gobierno del PP y CC y el descubrimiento de Yonathan de León como alcalde han puesto Arrecife en otra órbita distinta de la que en la que se venía moviendo. Se están haciendo obras, se está dinamizando la ciudad y las fiestas empiezan a ser del gusto de sus vecinos. Ese cambio de tercio del gobierno, exige también un cambio de la oposición. Hay que favorecer que se hagan cosas en Arrecife. Pero desde la oposición hay que conseguir que no se salgan del carril de la legalidad ni del de la eficiencia del gasto. Para eso, hace falta personas que sean capaces de estar sentadas un ratito estudiando los temas, viendo las distintas opciones y exigir a los gobernantes que den un poquito más de lo que ellos están dispuestos a hacer. Reducir la oposición a un riña pueblerina, traspasando discusiones subidas de tono pero vacías de contenido de las redes a los medios de comunicación, no ayuda en nada. Por supuesto que se equivoca Yonathan al entrar al trapo a los delirantes comentarios del “general socialista retirado” Guillermo León, que a pesar de sus más de ochenta años se mantiene tan ágil y faltón como en sus mejores momentos en el Cabildo de Lanzarote y asambleas del partido. Pero el hecho de que se sume Cristina a esa batalla mundana de redes solamente hace elevar a noticia lo casposo.

Son tres errores en raya y una muestra más de que el PSOE en Arrecife no solo no tiene gobierno sino tampoco oposición. Quizás sea el momento de mandar al banquillo a Cristina y darle una oportunidad a otra persona. Tienen 9 concejales, no puede ser que todo los bueno de esa lista se reduzca al tercio de Duque y su familia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar