PUBLICIDAD

EL ESFUERZO DE TOVAR PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS

El pasado viernes, día 9 de febrero, el Cabildo de Lanzarote aprobó sus presupuestos para este año 2024. Solo el Ayuntamiento de Tinajo queda por aprobarlos a estas alturas del año. En este primer año del nuevo mandato, todas las corporaciones, a excepción del Ayuntamiento de Tinajo, que no es de este mundo y se rige por otro hábitos,  han acelerado y aprobado sus cuentas lo antes posible, aunque ninguno lo haya hecho tan rápido como el Ayuntamiento de San Bartolomé, que fue el primero, antes de iniciarse el año, cumpliendo en tiempo y forma.

También hay que destacar que el Cabildo a estas alturas  ya tenga su presupuesto aprobado. Ha habido años en los que se han aprobado en verano o ya a finales de año e, incluso, a año pasado. En este sentido, hay que reconocerle el esfuerzo que ha hecho a la consejera de Hacienda y Contratación del Cabildo, la popular María Jesús Tovar, para que eso fuera así. Además, amenaza con aprobar los del año 2025 antes de finalizar este año.

María Jesús Tovar es consejera del Cabildo por primera vez y viene de ser concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, donde también se pegó su curro para que este Área mejorara su situación, con la inauguración, incluso, del comedor social de Arrecife. En esta ocasión, arropada por los técnicos, ha ido consejería por consejería recogiendo la carta a los Reyes Magos de cada consejero, dándole después el mejor acomodo posible en las cuentas cabildicias definitivas. No es una labor fácil para nadie pero tiene más mérito cuando se hace por primera vez, sin hacer ruido ni mostrar queja. Vamos a ver si es verdad que el próximo año lo iniciamos con los presupuestos del Cabildo ya aprobados. Es palabra de Tovar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar