PUBLICIDAD

NUEVA CANARIAS EN LANZAROTE: ELEGIR ENTRE NADA O NODA

Hay cosas difíciles de entender. Nadie niega el éxito del matrimonio electoral de Nueva Canarias con UPY. Metieron en el Parlamente un diputado y, en el Cabildo, dos consejeros. El sueño se hizo realidad.

Está claro que estos matrimonios políticos no se crean por amor sino por interés electoral. Por eso, sorprende más que se rompan a la primera cuando podría ser una buena opción para consolidar un nuevo proyecto político estable en Lanzarote. Desde dentro, desde Nueva Canarias, algunos consideran que todo se debe a que Yoné Caraballo se cree que puede ser el líder natural de Nueva Canarias en la isla. Aunque todo apunta a que su presencia en el Parlamento está sustentada en el importante apoyo y popularidad del alcalde de Yaiza, que no solo saco mayoría absoluta en su municipio, cosa que nunca consiguió su propia descubridora, Gladys Acuña, a la que zarandeó electoralmente en estas últimas elecciones en las que intentó arrebatarle Yaiza a Noda con el “Yaiza Siempre” que se quedó, desde “yas” en el “Gladys más nunca”, sino que, además, está cogiendo talla política insular.

El error de cálculo y el afán de protagonismo, puede estar poniendo freno a un proyecto insular que tendría bastante recorrido con Óscar Noda como líder, sumando también al MRT de Antonio Morales en Tinajo y otros proyectos vecinales. Hacerlo con tiempo, para no verse abocado al final a decisiones precipitadas, es esencial para su éxito. Y, en lugar de estar en ello, por culpa de esas tiranteces, pueden echar por tierra un proyecto que Noda, me da, que estaría dispuesto a liderar y que podría ser una patita poderosa de Nueva Canarias en Lanzarote. Si van Nueva Canarias por un lado y Óscar Noda por otro, los dos saldrán perdiendo. Parece obvio.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar