PUBLICIDAD

EL CONSTITUCIONAL “DERRAPA” DE FORMA TAN EVIDENTE COMO LASTIMOSA

Hay cosas que no las entiende nadie. Porque son incomprensibles. Y que no tienen el más mínimo sentido, se mire como se mire. Y la resolución del Tribunal Constitucional del recurso de Amparo de Gladys Acuña por su declaración de inelegible es un caso de esos.

Que los grandes magistrados  que están en el Tribunal Constitucional den la impresión de poner muy poco interés en resolver un caso que afecta a los derechos fundamentales de un ciudadano, parece incomprensible en cualquier instancia judicial, pero mucho más si se trata del Tribunal en el que descansa la interpretación de la carta magna y el que es la máxima autoridad para decidir sobre los derechos que aquella recoge. Viendo el certificado emitido por el Colegio de Procuradores de Las Palmas, responsable de la comunicación de la resolución del Contencioso Administrativo a Gladys Acuña, se entiende perfectamente la reclamación de los abogados de la todavía diputada para que se subsane el error. Sería muy lamentable, y un claro abuso de poder, que no se analice el fondo del recurso de Amparo por agarrarse en un incumplimiento de plazos que sólo vieron los magistrados y que no entienden los más de la docena de abogados con los que hemos consultado el tema. No es cuestión de fe ni de banderías. Basta con ver el certificado adjunto y saber que los plazos corren a partir del momento en que la afectada es notificada para que pueda recurrir, si lo estima necesario. ¡Incomprensible! Una oportunidad histórica para que el gran tribunal se explique y corrija si es menester.   

Comentarios  

#1 Alphons Gery 10-05-2019 09:54
Varios errores. En primer lugar el TC es un organo politizado al 100%. Los meritos son los servicios a los diferentes partidos politicos. Asi que sus resoluciones son tan lamentables que no merecen ser reconocidas en el extranjero. En segundo lugar el error en el computo de los plazos solo es achacable a los profesionales que actuan en la defensa de los intereses del recurrente. Por ultimo no confundan la justicia con la Administracion de Justicia que es un desastre.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar