PUBLICIDAD

LA CENTRAL DE COMPRAS, UNA EXCELENTE IDEA DE DOLORES CORUJO

Al pan, pan, y al vino, vino, por mucho que nos pueda gustar a unos el pan y a otros el vino.

La idea de crear una central de compras para asistir a los ayuntamientos en la contratación de servicios y obras básicas es de las que hay que aplaudir con fuerza. Lo decimos porque el Cabildo Insular de Lanzarote inició ayer, viernes,  el procedimiento para crear una Central de Compras para los municipios, con el objetivo de desbloquear y aliviar la carga burocrática que hasta ahora tienen los distintos ayuntamientos de Lanzarote en departamentos como los de contratación. Esta Central permitirá que servicios básicos, desde el suministro eléctrico a dependencias municipales a la ayuda a domicilio, sean contratados en mejores condiciones de precio y calidad por los municipios.

La presidenta de la institución, María Dolores Corujo, afirma que "dada la situación que atraviesan algunos departamentos de los consistorios, esta central puede adherirse para la adquisición de determinadas obras, servicios y suministros descongestionando sus trámites y llegan do antes a la ciudadanía. La idea es que los departamentos de contratación se dediquen plenamente a la licitación de los contratos que satisfagan sus necesidades propias".

De esta forma, la central de compras licitará aquellos contratos que sean comunes en los ayuntamientos. "Se trata de trasladar los servicios básicos a los ciudadanos y ciudadanas en igualdad de condiciones ", añade Corujo.

Eso todo lo dice María Dolores Corujo, que es la presidenta del Cabildo, y a nosotros nos parece una excelente idea. Y lo decimos. Y nos comprometemos a que cada vez que haga una cosa buena para los lanzaroteños, para el interés general, no solo lo diremos sino que nos hará un poquito más felices.

Comentarios  

#2 Tinamal 26-10-2019 10:36
Si la idea parte de Carlos Espino. ¡¡ Guárdame una cría ¡¡
Citar
#1 Maripisa 26-10-2019 10:32
Felicitaciones,buen hacer por Lanzarote .Trabajo necesario y mi aplauso.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar