PUBLICIDAD

MÁS VALE TARDE QUE NUNCA, ICO

Ico Arrocha

Al fin, el Ayuntamiento de Tías ha iniciado el procedimiento para nombrar Hijo Predilecto de Tías a Ico Arrocha, una de las mejores voces del folclore de Canarias de todos los tiempos, natural de La Tiñosa.

Casi cuatro años después de su fallecimiento en mayo de 2016, y mucho después de que San Bartolomé lo nombrara Hijo Adoptivo, porque fue en ese municipio, en la Agrupación Guadarfía, donde desarrolló su vida musical, y también después de que el Cabildo anunciará meses atrás que lo nombraría Hijo  Predilecto de Lanzarote, como se pedía desde distintos ámbitos culturales y sociales de la isla con insistencia en los últimos tiempos, el Ayuntamiento ha dado el paso. Les ha costado, pero al final reconocen las excelencias de un vecino ejemplar que portaba una voz irrepetible.

Ya  que el grupo de gobierno del PSOE, Lanzarote Avanza (LAVA) y Lanzarote en Pie-Sí Podemos también planteó la creación de un festival folclórico en su memoria, propuesta que valoramos muy positivamente, estaría bien que el Cabildo y el Ayuntamiento de Tías se pusieran de acuerdo para celebrar la sesión plenaria el mismo día y que se hiciera coincidir también con la primera edición del festival, a celebrar, me imagino en La Tiñosa, para que fuera como el gran día del folclore de Lanzarote. Es una idea, seguramente ustedes las tendrán mejores y actuarán en consecuencia. Lo importante es que ya vienen unos reconocimientos más que merecidos en los que habría que incluir el nombre de esa pequeña calle de Puerto del Carmen con escultura del portento cantador incluida. ¡Felicitaciones para todos!

Comentarios  

#1 Un primo 14-02-2020 08:15
Manolo amores a la fuerza no valen la pena. Era Tiñosero.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar