PUBLICIDAD

UNA FINCA ESPECTACULAR, RESPETANDO LOS SOCOS Y MODERNIZANDO

El corazón de La Geria es intocable. En el gran valle donde se encuentran las bodegas La Geria, Rubicón, Stratvs y otras no debería hacerse más obra que la conservación pura y dura de sus hoyos, socos y arenal impresionante. Es un paisaje impresionante y único. En cambio, hemos visto como en las zonas periféricas del propio espacio Paisaje Protegido de La Geria muchos se han tomado la libertad de descrestar hasta allanar la superficie, dando un parecido más próximo a los enarenados artificiales que a la plantación introducida en el espacio natural, protegidos con filas de piedra en lugar de los tradicionales socos de piedra seca del lugar.

Por eso, nos ha sorprendido la apuesta acertada de Bodegas Bermejos en la recuperación que está llevando a cabo en la finca que está cerca del Monumento al Campesino, justo al lado de la Casa de los Carrasco, que convertirán dentro de poco en la sede de su bodega, dándole vida a un caserón con valor patrimonial que amenaza con venirse al suelo. En la finca, aunque está ya en el municipio de San Bartolomé, en el Islote, enfrente de la Bodega de La Florida, en los límites del espacio protegido, han hecho una inversión espectacular para apostar por los socos tradicionales a la vez que dejaban la separación necesaria para aliviar el trabajo en la viña, con una posible mecanización. Una respuesta moderna, más ajustada al espacio que  las filas de piedra sin sentido.

Será una buena entrada a La Geria desde el norte de la isla y, cuando se acabe la obra de recuperación de la casona, potenciará la visita a las bodegas y reforzará la carretera del centro como una ruta del vino llena de contenido, fácil de recorrer e impresionarte de ver. Esperemos que el proyecto acabe como queremos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar