PUBLICIDAD

¿VAN A LAS FERIAS A PROMOCIONAR LANZAROTE EN EL MUNDO O A PROMOCIONARSE ELLOS EN LANZAROTE?

Tenemos un instrumento insular para promocionar la isla turísticamente en el mundo que se llama Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, lo que conocemos como la SPEL, su acrónimo. Ya el mismo nombre deja claro que se trata de una sociedad para “vender” Lanzarote turísticamente en el exterior. Y desde esa perspectiva tiene todo el sentido del mundo, donde se encuentran representantes públicos y del sector privado, apoquinando todos, para poner en valor la isla.

Lo sorprendente es que vemos que se van a una feria como FITUR o a Madrid Fusión, o a todas las que se les ocurren en España y en el resto de Europa, una manada de políticos y sus acompañantes, incluido prensa local, y nos inundan con noticias, entrevistas, canutazos y demás, todo envuelto en una clara muestra publicitaria, que parece que el objetivo de ir a la feria no es conseguir turistas de más calidad sino para que el político de turno se posicione en los medios de comunicación locales en busca de los votitos de toda la vida.

Tampoco se explica que los empresarios que aportan dinero a la financiación de la SPEL no pongan reparo a que un dinero que se aporta para favorecer la promoción en el exterior acabe gastándose en la isla para promoción de esos políticos. Por supuesto, no nos oponemos a que el Cabildo se gaste todo el dinero que quiera en publicidad en los medios de comunicación. Todo lo contrario, nos viene bien que se lo gaste. Pero que lo haga para promocionar entre la población servicios, convocatorias e informaciones que le pueden ser de utilidad y no gastárselas en salir los políticos sin ton ni son.

Desgraciadamente, en este nuevo grupo de gobierno del Cabildo con Oswaldo “saborea” al frente, parece que lo que ya viene siendo una mala costumbre se ha elevado a la enésima potencia con un despilfarro de dinero público en fiestas, saboreas y viajes a tutiplén como si ese dinero público, que es de todos, no fuera de nadie.

En fin, es una pena que no haya en las oposiciones de esas instituciones gente lo suficiente seria y sin mancha como para denunciar estos despilfarros que se hacen en promociones en redes sociales de propaganda política u celebración de actos sin valor ninguno. Cuando deberían estar reunidos un día y otro también con los responsables de tener paralizados los aerogeneradores, por ejemplo, que tienen “multa” de puertos de más de 40.000 euros mensual, están todo el día de “fiesta y viaje” sin ton ni son. Y se los dices y como si oyeran llover.

Comentarios  

#1 Truco o trato 31-01-2024 10:01
Pues que te digo, si por lo menos se concentrarán en lo importante...la isla hace aguas...TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES hasta que se demuestre lo contrario...
Vamos a ver si con el buen vino podemos brindar por una isla que funciona bien....y se convierte en idílica para todos los que la habitamos
Optimismo....resistencia..
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar