PUBLICIDAD

¿DAVID ROCÍO, LA ÚLTIMA INCORPORACIÓN DE “TALENTO” AL CABILDO?

Hace unos días, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, salía a los medios de comunicación vendiendo una estrategia promovida través de SPEL-Turismo Lanzarote, el proyecto turístico 'Lanzarote CM1000X2023', una iniciativa que pretende “identificar y desarrollar” el talento local en el sector.

El presidente, entusiasmado, y con la sonrisita nerviosa del inventor de la idea Héctor Fernández de fondo, afirmaba que “el primer paso es identificar a nuestros líderes en el exterior. Nos referimos a ese talento del que debemos sentir orgullo y al que Lanzarote, sin duda, ha ayudado a nutrir. A partir de ahí, nuestra apuesta pasa por la creación de plataformas y espacios en los que sus ideas, proyectos y aprendizajes en sectores pioneros en el mundo, puedan revertir en impacto positivo, financiación, oportunidades y progreso en la Isla, mientras nos ayudan a plantar semillas e inspirar a las personas que vienen detrás". Pues esas semillas lanzaroteñas de talento parece que son desechadas si se quedan en la isla.

Oswaldo Betancort ha demostrado ya, en estos seis meses primeros de su mandato, que es cuando se nombran a los asesores, directores generales y consejeros no electos, que el único talento del que él entiende se llama amiguismo. No hay más. Que la ley permite tener a dos consejeros no electos para que se puedan contar con “ministros” especializados en temas concretos, pues pone de consejero no electo de Deportes al joyero Juan Monzón, concejal del PP en Yaiza y de Mayores, a Nori Machín, exconcejala de CC del Ayuntamiento de Teguise cuando él era el alcalde e iba de número catorce en su lista al Cabildo.  Que hay que poner asesores, pues sigue tirando de la lista de exconcejales de Teguise y se trae a Alicia Páez. Que uno de los exconcejales de Teguise es trabajador del Cabildo, pues le pasa para La Granja para que esté tranquilito en un área que lleva él personalmente. Y todo eso lo pone bajo el mando de la jefa de gabinete de Presidencia, su amiga Gladys Acuña que, a pesar de estar inhabilitada por condena firme por casos relacionados con la corrupción política, cobra  4.071,43 euros brutos al mes en 14 pagas, lo que asciende a un total de 57.000,02 euros anuales.

La última adquisición del presidente en su Cabildo de “talentos” es el nombramiento de asesor del concejal de CC en San Bartolomé en la oposición,  David Rocío,  que cobrará 3.302,14 euros brutos en catorce mensualidades, Nada menos que 46.229,96 euros brutos al año. Para tenerlos a todos, solo falta incorporar  a Víctor Robayna, concejal de CC en Haría. Todo se andará.

Hay que reconocer que el “talento” que tiene Oswaldo para sumar amigos al gobierno insular es meritorio. Ni condenas, ni falta de formación, ni idea de lo que quiere hacer con ellos, pero amigos y compañeros necesarios para él y punto. En fin, todo un ejemplo.

Comentarios  

#3 Una vecina de Yaiza 05-01-2024 08:07
No haría mal en enterarse mejor señor Stratus de esa señora que hizo un daño terrible al municipio
https://www.lavozdelanzarote.com/actualidad/tribunales/el-supremo-confirma-las-condenas-a-gladys-acuna-y-a-los-otros-siete-acusados-en-el-caso-stratvs_139116_102.html
Citar
#2 stratus 04-01-2024 17:10
Para ser justos, Gladys Acuña está inhabilitada por el caso Stratvs en el que el principal acusado fue absuelto. Al no haber delito de corrupción, la condena a Gladys no tiene sentido.
Citar
#1 Jesus 04-01-2024 15:28
Victor Robayna ya lo tienen en GESPLAN trabajando para no devolver el acta.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar